+57 3202405371
.

EXAMENES

Clínica La Toscana > EXAMENES

EXAMENES

LABORATORIOS CLÍNICOS:

Para el laboratorio clínico es muy importante dar a conocer las condiciones a tener en cuenta para la toma de muestras  garantizando la calidad de los resultados.

La mayoría de pruebas de laboratorio de rutina no requieren condiciones especiales o ayuno. Sin embargo, sí el examen exige ayuno, se debe llegar en condiciones de ayuno al laboratorio clínico dentro del horario establecido para la toma de muestras (ver pruebas que requieren ayuno o condiciones especiales). El Ayuno consiste en abstenerse de comer o tomar cualquier tipo de bebida diferente a agua durante mínimo 8 horas y máximo 12 horas antes del examen.

Curva de glicemia, glicemia pre y post, test de O’Sullivan:

Presentarse en el laboratorio entre las 6:00 a. m y 9:00 a. m., teniendo en cuenta que debe cumplir con un ayuno de 8 a 12 horas. Disponer del tiempo suficiente para estar en reposo en el laboratorio (hasta tres horas).

Perfil Lipídico:

El paciente debe mantener su dieta habitual. El día previo al examen no debe realizar deporte. Evitar el estrés antes y después de la toma de la muestra. Debe tener un ayuno estricto de ocho a 12 horas.

Coprológico:

Recoger la muestra en un recipiente de plástico, estéril y de boca ancha, (el llenado debe ser hasta las 3/4 partes del recipiente).

Evite contaminar la muestra con orina o agua. Entregue la muestra en el laboratorio en el menor tiempo posible. De lo contrario, déjela en un lugar fresco, NO la refrigere.

Las muestras diarreicas o líquidas deben ser entregadas lo más pronto posible después de su recolección, idealmente en menos de una hora.

La prueba de sangre oculta no requiere dieta especial.

KOH (Uñas):

remueva el esmalte tres días antes de la toma de la muestra. No aplique tratamiento antimicótico de uso tópico (ungüentos, lociones, cremas, remedios caseros, entre otros) diez (10) días antes de la toma de la muestra o según indicaciones de su médico.

No se aplique talcos ni cremas desde el día anterior a la toma del examen.

ANTÍGENO PROSTÁTICO (PSA):

no montar bicicleta, ni moto.

Tampoco tener relaciones sexuales, al menos dos días previos a la toma de la muestra.

Frotis de Garganta:

No se bañe la boca con crema dental ni use enjuague bucal el día de la toma de la muestra. Debe estar en ayunas.

Parcial de Orina:

Se recomienda la primera orina de la mañana Utilizar un frasco recolector de orina suministrado por el laboratorio o adquirido en la farmacia.

AYUDAS DIAGNÓSTICAS

Visiometría:

Es una prueba de tamizaje visual nos permite detectar alteraciones de refracción ocular relacionadas con la visión lejana, cercana, campos periféricos, percepción profunda y disbalances musculares. Permite determinar la visión cromática (visión de colores) y las alteraciones de la visión binocular.

Examen Optométrico:

Es un examen que determina la agudeza visual de lejos y la agudeza visual de cerca, con o sin corrección óptica, determina la visión de profundidad (estereopsis), la determinación de la visión cromática (visión de los colores), el campo visual, las alteraciones en la visión binocular, las afecciones en segmento anterior y polo posterior y anexos oculares; para llevar a cabo un diagnóstico, conducta y recomendaciones del aparato visual y ocular.

EN CASO DE USO DE GAFAS O CORRECCIÓN VISUAL POR FAVOR PRESENTARLAS PARA EL EXAMEN MÉDICO OCUPACIONAL.

Espirometría:

Suspender la administración de broncodilatadores beta-adrenérgicos:

– De acción rápida: 6 horas antes

– De acción larga: 24 horas antes.

  • Las teofilinas se deben retirar 18 horas antes
  • No fumar 4 horas antes y no llevar ropa ajustada
  • Evitar comidas abundantes y bebidas con cafeína las horas anteriores
  • Llegar con tiempo para un reposo de unos 15 minutos

Audiometría:

Debe programarse idealmente para realizar el examen en las horas de la mañana.

El paciente debe tener 12 horas mínimo de reposo auditivo. …

Estar en buenas condiciones de salud física y mental.

No usar audífonos o manos libres tiempo previo al examen.

WhatsApp chat