Neuropsicología y Psicología

Desde este importante servicio estudiamos la relación entre los procesos mentales y conductuales, así como el cerebro.

Se complementa con la psicología y la neurología para prevenir, identificar, diagnosticar y tratar problemas cognitivos (procesos mentales o intelectuales como la capacidad de prestar atención, resolver problemas, recordar, producir, comprender el lenguaje, y tomar decisiones), las habilidades académicas como lectura, escritura, cálculo, razonamiento abstracto y concreto, organización del acto motor y orientación tempo-espacial, necesidades conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral.

Nuestros servicios de neuropsicología se relacionan con personas de todas las edades

En especial aquellas que padecen diferentes afecciones o problemas neurológicos, que pueden incluir enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, epilepsia, patologías del desarrollo como el autismo, traumatismo de cráneo, accidente cerebro vascular, tumores cerebrales, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras. Las patologías descritas pueden cursar con alteraciones neuropsicológicas, presentando perfiles cognitivos relativamente característicos por lo cual, su detección oportuna es primordial para diseñar de manera individual, el tratamiento holístico y preciso.

Realizamos un diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer, a través de test sensibles y específicos, lo cual posibilita un óptimo tratamiento ya que permite el enlentecimiento del deterioro inexorable como efectividad del tratamiento que se logra en la fase inicial de la enfermedad.

Agenda tu cita